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01. Abantis se acredita como Servicio de Prevención Ajeno
   
  Abantis ha sido acreditada como Servicio de Prevención Ajeno en las 4 especialidades, con vocación de prestación de servicios a nivel nacional. ...>>
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02. Abantis se adjudica un concurso de coordinación de actividades empresariales de la Armada para el Ministerio de Defensa
   
  La UTE Abantis-Certum ha sido adjudicataria del concurso del Ministerio de Defensa para la coordinación de actividades empresariales ...>>
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03. Abantis presta servicio de recurso preventivo y asistencia técnica en la línea 3 de Barcelona a INDRA
   
 
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NOTICIAS
01. Guía Ley Subcontratación:

Bullet ¿Quién debe inscribirse?

Deberán inscribirse todas las empresas que, dentro de las obras de construcción realicen trabajos de excavación, movimiento de tierras, construcción, montaje y desmontaje de elementos prefabricados, acondicionamientos o instalaciones, transformación, rehabilitación, reparación, desmantelamiento, derribo, mantenimiento, conservación y trabajos de pintura y limpieza, saneamiento y que tengan fijado su domicilio social dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

No tienen obligación de inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) ni los trabajadores autónomos sin asalariados, ni los promotores de las obras. No obstante, la empresa promotora de los trabajos deberá solicitar la certificación de la inscripción en el Registro de las empresas que pretenda subcontratar dentro del mes anterior al comienzo de la obra (Modelo 1).

Asimismo, todas las empresas que vayan a subcontratar una parte del trabajo encomendado con una empresa subcontratista deberá obtener la certificación relativa a la inscripción de la misma en el Registro de Empresas Acreditadas. Con ello quedará exonerada durante la vigencia del contrato y para una sola obra de construcción, de la responsabilidad prevista en el artículo 7.2 de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, relativa a la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento. No obstante, a través de la página web de la Comunidad de Madrid se puede consultar si una empresa figura inscrita como contratista o subcontratista a través de esta aplicación informática de consulta.

Este certificado deberá ser emitido en el plazo máximo de diez días naturales desde la recepción de la solicitud en el citado registro.

Bullet Validez de la inscripción

La inscripción será única y válida para el territorio nacional por un periodo de tres años, y podrá ser renovada previa petición dentro de los seis meses anteriores al final del plazo de validez.

Bullet ¿Cómo inscribirse?

Hay que presentar una solicitud de inscripción dirigida al Registro de Empresas Acreditadas como Contratistas o Subcontratistas en el Sector de la Construcción de la Comunidad de Madrid. (Modelo 2).

Las solicitudes pueden obtenerse:

a) Descargando el modelo de solicitud del apartado "Impresos" en la página web de la Comunidad de Madrid, en la Consejería de Empleo y Mujer.

b) En las dependencias de la Dirección General de Trabajo.

Bullet Efectos y renovación de la inscripción

La inscripción en el Registro, que tendrá solo efectos formales, será única y válida para todo el territorio nacional y permitirá a las empresas incluidas en el mismo intervenir como contratistas o subcontratistas en el sector de la construcción, independientemente de la provincia en la que desarrolle su actividad.

Bullet Modificación de las condiciones de inscripción. Comunicación de la variación de datos

Las empresas deberán comunicar cualquier variación que afecte a los datos identificativos de la misma incluidos en la solicitud de inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas de la Comunidad de Madrid, mediante el modelo establecido al efecto que se encuentra en la página web de la Comunidad de Madrid.

Esta comunicación se dirigirá al Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer y ha de realizarse dentro del mes siguiente al hecho que la motiva.

Cuando la empresa cambie de domicilio social y ello determine la competencia de otra autoridad laboral a efectos de inscripción, dirigirá una comunicación de variación de datos a la autoridad laboral competente por razón del nuevo domicilio, que procederá a la inscripción de la empresa en el nuevo registro, produciéndose la cancelación de la inscripción en el registro anterior.

Bullet Cancelación de la inscripción

Las empresas deberán solicitar la cancelación de la inscripción en el Registro cuando cesen en la actividad que determinó su inclusión en el mismo o cuando dejen de cumplir los requisitos exigidos legalmente para la inscripción. Este trámite se realizará mediante el modelo establecido para tal efecto que se encuentra en la página web de la Comunidad de Madrid.

Esta comunicación se dirigirá al Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer y ha de realizarse dentro del mes siguiente al hecho que la motiva.

Bullet Plazo de inscripción

La inscripción en este registro será obligatoria a partir del próximo 26 de agosto. Después de esta fecha, la empresa que no figura acreditada en el Registro y participe del proceso de contratación o subcontratación en obras de construcción, incurre en una infracción grave en materia de prevención de riesgos laborales, sancionable entre 2.046 € y 40.985 €.

02. Convenio a Spa

El Ámbito temporal de duración del convenio es de 4 años (2008-2011). El convenio es de aplicación a todos los trabajadores que desempeñen su función dentro de las actividades de un servicio de prevención, independientemente de que la empresa realice otro tipo de actividades cuyos trabajadores podrán estar acogidos a otro convenio.

La estructura profesional se adapta a la realidad del sector evitando, como ocurría hasta ahora, la dificultad de encuadrar a los técnicos, médicos y resto de personal en las categorías de los convenios existentes hasta la actualidad. Creándose 3 grupos profesionales, dentro de los cuales, existen una serie de niveles retributivos en base a las funciones desempeñadas por el trabajador.

Las diferentes categorías profesionales se ajustan a las funciones realizadas por el trabajador y no en base a titulaciones, por ejemplo todos los técnicos de prevención de nivel superior están encuadrados en la misma categoría independientemente que su titulación académica sea de grado superior o medio, ya que de conformidad con el Reglamento de los Servicios de Prevención tienen asignadas una serie de funciones específicas para su nivel técnico.

Las empresas deben garantizar un seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica de los trabajadores, en relación con las posibles reclamaciones consecuencia de su actividad laboral, tanto mientras el trabajador está en plantilla del servicio de prevención ajeno como aun no estando le reclamen por actos realizados durante el periodo que estuvo en la empresa.


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